¡Anunciamos la nueva Newsletter de la SVGG, n17!
En ella podréis encontrar, entre otros, un artículo sobre le importancia del ejercicio físico y los programas multicomponente para retrasar la fragilidad de las personas que envejecen. La fragilidad es uno de los síndromes geriátricos más importantes que fue definido por Linda Fried (2004) como un estado de alta vulnerabilidad a consecuencias adversas de salud como enfermedades, discapacidad o la necesidad de cuidados a largo plazo.
Son muchos los trabajos científicos que hablan de las consecuencias negativas de la fragilidad en las personas mayores. La COVID-19, y sus medidas de confinamiento domiciliario, el miedo a salir a la calle, el cierre de los centros deportivos y el distanciamiento social han hecho aumentar la fragilidad de las personas mayores. En este trabajo se apuntan ideas interesantes de qué podemos hacer.
También compartimos con mucho gusto una entrevista a Anna Freixas, en la que nos da su punto de vista sobre del envejecimiento de las mujeres y nos habla de su último libro: “Yo, Vieja.”
Además, y como siempre, la NWS 18 contiene noticias de webinars y jornadas interesantes para los profesionales de la gerontología, esperamos que alguna os interese, y sobre todo,
¡Esperamos que os guste!