Un proyecto inédito para el reconocimiento social de las personas mayores como agentes generadores de conocimiento
Este proyecto pretende recoger vivencias y reflexiones de personas mayores que pueden servir de ejemplo y enseñanza a todos aquellos que accedan a ellas. Se trata de dar un paso más allá en el reconocimiento que suele hacerse del valor de las personas mayores en la sociedad. Reconocer el potencial y bagaje intelectual de los mayores, compuesto en la mayoría de los casos por episodios vitales de generaciones que no tuvieron acceso a una educación básica.
Un ámbito que no ha sido tan reconocido como otros ejemplos del saber manual, artesanal y etnográfico (tradiciones orales, dichos populares etc.), recopilados anteriormente.
Las entidades dedicadas a la atención a personas mayores son claros ejemplos de espacios en los que se encuentran muchas personas cuyas historias de vida están llenas de ejemplos de sabiduría, personas con una vasta experiencia capaz de contribuir enormemente con el entorno social que los rodea. Queremos recoger una sabiduría vertida sin grandes discursos y que de manera sencilla sea un referente en la educación en valores para toda la sociedad.
La enorme mayoría de estas personas dejan nuestro mundo con toda esa sabiduría dentro, porque no hay un espacio adecuado para ellos, un espacio íntimo, propio en el que poder volcar dichos saberes.
spacio adecuado para ellos, un espacio íntimo, propio en el que poder volcar dichos saberes.